Ustedes♥.

Self-Injury. Mi experiencia.

"Self injury" , es el nombre en inglés para lo que mejor se conoce acá como "Automutilación". 
Que es ?
Consiste en hacerse un daño físico cómo método de alivio al sufrimiento psicológico. A veces el dolor psicológico se hace tan difícil de manejar, que se opta por dañar al cuerpo en un intento de controlar la situación. Esto efectivamente alivia, aunque sea por unos minutos. Las sensaciones que se tienen al momento de autolesionarse depende de cada persona y de la situación que se esté viviendo. A veces puede proporcionar calma, en otras un "despertar", hacer sentir "real" a una persona disociada que piensa que ya no siente nada en la vida.
Basicamente ESO. Les soy sincera, yo FUÍ una Self injury . Si, pero ya lo superé. Me dí cuenta de que no servía para nada, que lo unico que hacía era sangrar y hacerme mal a mi misma, pero no me daba cuenta, estaba cegada por mi propia mente que me engañaba diciéndome : " seguí haciéndolo, no importa que digan los otros, está bien hacer esto, está bien cortarte y lastimarte" ... Ilógico, no ? pero así era, creía que estaba bien, que era lo único que me hacía bien y que me hacía feliz en esa vida de mierda que tenía (y que tal vez sigo teniendo, nada más que ahora miro la vida con otros ojos). Ese tiempo, la pasé horrible: Mis mejores amigas se enteraron y me cagaban a pedo, eso no era nada, luego de a poco se enteró casi toda la escuela. Me putearon, me cagaron a pedo, me retaron, me trataron de loca, me trataron de enferma mental, me sacaban los filos del sacapuntas que usaba para cortarme, me amenazaron, me trataban como a una nena de 5 años que necesitara que la anduvieran controlando; me trataron mal. Y  no les bastó, porque no se quedaron de brazos cruzados al ver que con todas las cosas que me decían era insuficiente y que yo no cambiaba de opinión, sino que empeoraron la situación, que hicieron ? lo peor : le contaron a los directivos más grandes de la escuela, a la rectora. Si, así es, esas personas que llamaba "amigas" hicieron lo peor que podían hacer porque a partir de ahí se me armaron quilombos tan grandes que se me cruzó MUCHAS veces en mi mente la salida del "suicidio". Lo que pasó después: La divina rectora a la cual hasta hoy sigo odiando, me hizo hablar con la psicóloga de la escuela a la que también odio (todavía me hace ir  a hablar con ella de vez en cuando), después de eso, pasó algo terrible, mis viejos se enteraron. POR SUPUESTO que pasé un mal y largo momento en el que mi padres me trataban de loca( y más porque antes se enteraron que me gustaba una chica) y me gritaban y tenia constantes peleas con ellos todos los dias... La maldita rectora le dijo a mi madre que si no me mandaba a un tratamiento con un fucking psicólogo aparte (odio los psicólogos) no podía seguir a la escuela, entonces mi vieja me mando a una psicologa a la que hasta el día de hoy sigo llendo, aunque ya me haya curado. 
En fin, pasé cosas HORRIBLES, sufrí MUCHO, me sentí excluida y me quería suicidar...Fué muy feo todo ese tiempo que pasé con el Self injury, pero saben que? NO ME ARREPIENTO DE NADA, porque todo esto me hizo más FUERTE, me hizo entender MUCHAS cosas, me hizo madurar más como persona... Me cambió para bien. A decir verdad, AMABA las cicatrices de mis brazos, muñecas y piernas, nosé porque, pero no quería que se fueran... Hoy en dia, tengo sólo unas lineas en la piel que casi ni se notan(si te pones a mirar con atención si) que creo que son permanentes. Me gustan, y ojalá nunca se fueran esas pequeñas cicatrices en la piel, porque son el único recuerdo que tengo, por más que tenga muchas fotos de mis cicatrices sarpadas, del filo del sacapuntas con el que me cortaba, de la tijera, y de la sangre, no es lo mismo... Esto es un recuerdo que tengo grabado en la piel, que cuando lo vea voy a poder decir con alegría: 
"LO SUPERÉ , pude salir de este agujero, tuve ESPERANZA y pude. Me quise suicidar y sin embargo SALI ADELANTE. Pasé por tantas cosas feas que sin embargo son la causa de que ahora sea feliz, la causa de que esté aca y la causa por la que hoy soy más fuerte y talvez más madura que las otras chicas de mi edad, porque ellas no pasaron por esto y yo sí, y se lo que se siente" ... 


Y a todas las chicas que se hagan esto: NO VALE LA PENA. No sirve de NADA. Te trae PROBLEMAS & cosas feas. Es muy dificil y jodido este tema y yo sé que si las trato de convencer no van a lograr nada, las entiendo yo también pasé por esto...Sé que lo van a  seguir haciendo hasta que llegen a un punto extremo en el qe ALGUIEN o ALGO los va ayudar a darse cuenta de la realidad: que no sirve, de que solamente te lastimas, y te desangras y que eso no cambia ni arregla las cosas que esten pasando en tu vida, sólo las empeora...




Esas cosas que uno se hace.


  
El filo de un sacapuntas...




































PD: No voy a poner muchas fotos todavía de mis cicatrices o de la sangre o de lo que fuera. Voy a esperar...


· by Eugenia Julia